viernes, 30 de septiembre de 2011

LA ORCA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

La Orca es un mamífero marino cetáceo de gran tamaño, eso la convierte en el delfín más grande. Habita en diferentes océanos del mundo, sobrevive de la pesca de peces, tiburones, tortugas, e incluso otros cetáceos para su alimentación. Quizás es por esta razón de depredador es que la orca llegó a tener fama de asesina, fue aumentando con ayuda de las películas en torno a ellas, que confunden a las personas y juzgan a este animal como un ser peligroso.
En varios países ya se comenzó a implementar actas y leyes contra la caza de las orcas. Incluso hay convenciones como por ejemplo la CITES (convención sobre el comercio internacional de Especies amenazadas de Fauna y Flora silvestres), que prohíbe el comercio de este cetáceo. Estados Unidos y Canadá, en el año 2005, clasificaron a la orca como especie en peligro, ya que las poblaciones de este animal en el Océano Pacífico que rodea a dichos países, han sido gravemente afectadas y perjudicadas.

domingo, 25 de septiembre de 2011

ANIMALES EN EXTINCIÓN DE CHILE


En Chile, nuestro país, se encuentran alrededor de 250 especies en extinción (entre ellas flora y fauna). Entre este gran numero de especies, 18 están en estado crítico, 62 están vulnerables y 16 solo en peligro. 
La chinchilla de cola corta es considerada como una de las especies en estado más crítico, anteriormente abundaba en la zona norte de Chile, Bolivia y Perú. Generalmente la cazan para confeccionar abrigos con su piel.
  El colibrí de Juan Fernandez, habita ahora solo en el archipielago de Juan Fernandez, gracias y a consecuencia de los depredadores, su hábitat se ha reducido enormemente.
El ave considerada como especie en alto riesgo de extinción es el Zarapito boreal. Pero todavía no ha sido vista ni detectada desde los años 80'. Aún no está comprobado científicamente que se encuentra extinta definitivamente.
  Y asi como ellos existe una larga lista de diversos animales chilenos que se encuentran amenazados. Entre los cuales tenemos una larga lista:
-Huemul
-Alpaca
-Cóndor
-Gato montés
-Lobo de Mar de la Isla Juan Fernández
-Nutria de río
-Pudú
-Puma
-Loro tricahue
-Piches
-Guanaco
-Vicuña
-Pato cortacorrientes
-Cuervo de pantano
-Ranita de darwin
-Mariposa de Chagual
-Coleóptero de la Lenga
-Araña pollito
-Zorro culpeo
-Flamenco
-Zorro chilote
-Chorlo
-Cisne de cuello negro
-Pingüino de Humboldt
-Pájaro carpintero negro
-Halcón peregrino
-Monito del monte
-Tagua Cornuda
-Taruca
 -Lagartija leopardo
-Sapo de rulo

martes, 20 de septiembre de 2011

¿POR QUÉ SE ESTÁN EXTINGUIENDO?

El porqué es muy sencillo y  también eres culpable.
 Esto principalmente se debe por la invación y destrucción de el habitad (casa) de los animales.
invadir, destruir su hábitat ¿cómo?, con la tala de árboles ,la caza excesiva e ilegal o simplemente cambios climáticos.
Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas.
Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado crítico”.

Mi motivación

¡HOLA! me llamo Ignacia y en este blog me gustaria hablarles de lo que actualmente está pasando en nuestro planeta, LA EXTINCIÓN DE SERES VIVOS.
Esto me interesa ya que no solo nos afecta a nosotros, sino que también a todo nuestro ecosistema, es un problema actual y cada vez mas desenfrenado. Quiero que con este blog todos tomemos conciencia de lo que está pasando, ya que es un grave problema.